En una nueva polémica que salpica al PSOE, el exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como 'Tito Berni', se encuentra en serios aprietos legales. La Fiscalía ha solicitado dos años y medio de prisión para él, acusándolo de falsedad en documento oficial y delito contra la seguridad social. Estos delitos estarían relacionados con un supuesto contrato de trabajo ficticio enmarcado en el caso Mediador.
El Ministerio Público ha presentado un escrito al Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife, solicitando que se abra juicio oral contra Fuentes Curbelo y otros tres implicados: Rachid Zankti, Domingo Fuentes Gutiérrez y María Jesús Rodríguez de Ver. Además de la pena de prisión, se pide una multa de 3.000 euros y la inhabilitación especial para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.
En el documento presentado por la Fiscalía se detalla cómo Zankti habría contactado con Fuentes Curbelo para obtener un alta laboral que le permitiera cumplir con requisitos legales y obtener residencia en España. El exdiputado habría solicitado a su hijo Domingo la creación de un contrato ficticio que cumpliría con las expectativas de Zankti, el cual fue entregado a Rodríguez de Ver para su ejecución.
Según el fiscal, este contrato ficticio permitió a Zankti obtener la autorización de residencia temporal y trabajo, así como una prestación del Servicio Público de Empleo Estatal por un monto de 2.184,27 euros. Todo esto, gracias a las cotizaciones a la seguridad social aportadas por la entidad Ganadería Tetir en virtud del contrato ficticio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.