En medio de una ola de calor que azota a Canarias, la madrugada de hoy ha sido especialmente calurosa en el archipiélago, con temperaturas que han superado los 30 grados en varios puntos. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), algunas de las temperaturas más altas del país se han registrado en las islas durante las últimas horas.
Las advertencias por altas temperaturas han alcanzado los 36 grados en zonas de medianías y cumbres del sur de Gran Canaria, así como los 34 grados en el interior de las islas orientales y en otras zonas de las islas occidentales y meridionales.
Entre los lugares más calurosos se encuentra San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, donde a la 01:20 horas ya se registraban 32.7 grados. En Agüimes, también en Gran Canaria, la temperatura llegaba a los 32.6 grados a las 05:50 horas.
Además, se han alcanzado los 31.4 grados en Güímar, Tenerife, a las 06:00 horas, los 31.2 grados en Suerte Alta, en Agaete (Gran Canaria), a la 01:50 horas, y los 30.9 grados en Cuevas del Pinar, en San Bartolomé de Tirajana, pasada la medianoche.
El intenso calor también ha venido acompañado de fuertes vientos, con ráfagas que han alcanzado hasta los 70 km/h. Municipios como La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, y Arure, en La Gomera, han registrado rachas de viento de 68 y 66 km/h respectivamente. En el Aeropuerto de Lanzarote se han registrado vientos de 65 km/h a las 02:10 horas, de 64 km/h en Agüimes a las 00:20 horas, y de 63 km/h en El Pinar, en El Hierro, a las 05:20 horas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.