24h Canarias.

24h Canarias.

Sospechan de fraude al solicitar créditos fraudulentos en Lanzarote con identidad ajena.

Sospechan de fraude al solicitar créditos fraudulentos en Lanzarote con identidad ajena.

ARRECIFE (LANZAROTE), 27 Feb.

La Guardia Civil de Lanzarote, específicamente el Equipo Arroba de Lanzarote, ha llevado a cabo una investigación en el marco de la lucha contra las estafas en Internet. En esta ocasión, se procedió a investigar a una persona de Arrecife que presuntamente utilizó los datos de otros ciudadanos para solicitar dos créditos bancarios por un total de 6.357 euros.

Esta persona está siendo investigada por dos delitos de estafa, uno de usurpación de estado civil y otro de falsedad documental. Todo comenzó cuando la Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza recibió dos denuncias en marzo de 2023. Las personas perjudicadas indicaron que habían visto en sus cuentas bancarias importes correspondientes al pago de créditos al consumo de una entidad de crédito reconocida, según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa.

Posteriormente, los agentes del Equipo Arroba de Lanzarote recopilaron todos los datos sobre los hechos y llevaron a cabo las investigaciones correspondientes. Descubrieron que las personas perjudicadas, días antes de presentar la denuncia, habían contactado con alguien a través de una red social para alquilar un inmueble.

De esta manera, el responsable del delito logró hacerse con la documentación personal de las víctimas, utilizándola posteriormente para solicitar al menos dos créditos bancarios. La Guardia Civil destaca que en este tipo de ataques, los ciberdelincuentes emplean técnicas de ingeniería social para ganarse la confianza de las personas y obtener la información necesaria para cometer estafas y fraudes.