24h Canarias.

24h Canarias.

Sigue la búsqueda de los menores desaparecidos en El Confital (Gran Canaria) por cuarto día consecutivo.

Sigue la búsqueda de los menores desaparecidos en El Confital (Gran Canaria) por cuarto día consecutivo.

Las labores de búsqueda de los dos jóvenes de 16 y 17 años desaparecidos en Las Palmas de Gran Canaria han sido retomadas por los servicios de emergencias por cuarto día consecutivo. Los adolescentes no regresaron tras salir a pescar en la costa de El Confital el pasado viernes, lo que ha generado preocupación en la comunidad.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha informado que el operativo de búsqueda se activó el viernes alrededor de las 19.15 horas, luego de recibir una llamada de alerta. Desde entonces, se ha desplegado un amplio dispositivo con el objetivo de encontrar a los menores desaparecidos.

Tras el suceso, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a varias personas en el lugar, algunas de las cuales presentaban crisis de ansiedad. Asimismo, Cruz Roja desplazó a su Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Psicosocial para ofrecer apoyo a los familiares de los desaparecidos.

Las labores de búsqueda se han prolongado durante el fin de semana, con un trabajo constante por parte de los equipos terrestres, marítimos y aéreos. Esta mañana se ha reanudado la búsqueda con la esperanza de encontrar alguna pista que conduzca al paradero de los jóvenes.