24h Canarias.

24h Canarias.

Siete detenidos por operativo contra el tráfico de drogas en Tenerife

Siete detenidos por operativo contra el tráfico de drogas en Tenerife

En un golpe contra el tráfico de drogas en Tenerife, la Guardia Civil ha detenido a siete personas que operaban bajo la falsa apariencia de ser una Asociación de Fumadores en el sur de la isla.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Jul.

Según la Benemérita, los agentes detectaron un aumento sospechoso de clubes cannábicos en la zona, lo que inició la operación que desmanteló varios puntos de venta de sustancias ilegales.

Estos centros se escudaban en la constitución de una asociación para fumadores, pero en realidad operaban como puntos de venta de marihuana y hachís de forma ilegal.

Tras meses de investigación, se llevaron a cabo cuatro entradas y registros en clubs con estas características, incautando un total de 45 kilogramos de marihuana, 3 kilogramos de hachís y 7.000 euros en efectivo.

En uno de los locales, se descubrió un laboratorio de cultivo de marihuana con plantas en crecimiento y un espacio de almacenamiento de droga organizado y oculto en arcones y cajas.

Los detenidos y la droga incautada han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Arona, marcando un importante golpe contra el tráfico de drogas en la isla.