24h Canarias.

24h Canarias.

Siete arrestados en Las Palmas por una pelea en intercambiador de Santa Catalina por un robo

Siete arrestados en Las Palmas por una pelea en intercambiador de Santa Catalina por un robo

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Canarias ha informado de que siete hombres han sido detenidos en Las Palmas de Gran Canaria después de protagonizar una pelea por un robo en el intercambiador del parque Santa Catalina. Según el comunicado, uno de los asaltantes resultó herido en el cuello y tuvo que ser atendido por los servicios médicos.

Los detenidos, cinco de ellos entre 23 y 30 años, fueron acusados de robo con violencia, mientras que las otras dos personas, de 19 y 22 años, que habían sido víctimas del robo, fueron acusados de homicidio en grado de tentativa por haber usado botellas de cristal rotas durante el incidente.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado cuando la Policía Nacional recibió una llamada en el teléfono de emergencias 091 alertando de una pelea en la plaza del intercambiador de Santa Catalina. Las patrullas policiales encontraron una gran cantidad de sangre en el suelo y a un grupo de hombres limpiándose en un parque canino cercano.

Según los testimonios de los hombres, habían mantenido una pelea con varios jóvenes. Uno de ellos presentaba varios cortes profundos en el cuello y perdió el conocimiento. Fue atendido de urgencia y trasladado a un centro médico cercano hasta su estabilización.

En las inmediaciones, otro indicativo de la Policía Nacional localizó a dos individuos con restos de sangre en sus ropas. Según su declaración, habían sido víctimas de un robo por parte de cinco hombres y se defendieron usando botellas de cristal rotas.