Seis personas resultan heridas en choque frontal de guagua y todoterreno en Gran Canaria.

Seis personas resultan heridas en choque frontal de guagua y todoterreno en Gran Canaria.

En la mañana de este miércoles, seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido en la GC-2, a la altura del Puente de Juncal, en Gáldar, Gran Canaria. Un todoterreno y una guagua colisionaron frontalmente y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 informó que hasta el lugar acudieron efectivos del Consorcio de Emergencias para auxiliar a las víctimas.

Después de liberar a la conductora del vehículo, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a una mujer de 39 años quien sufría politraumatismos de carácter grave y fue evacuada en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Doctor Negrín. De igual manera, la conductora de la guagua, de 36 años, presentó politraumatismos graves y fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al mismo centro hospitalario.

En el accidente también resultaron heridos otra mujer de 54 años, quien fue trasladada en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria por un traumatismo en miembro superior de carácter moderado, y dos menores de cuatro años que presentaron policontusiones leves. Adicionalmente, un niño de 12 años tuvo un traumatismo craneal de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

En el lugar del suceso, la Guardia Civil reguló el tráfico y se encuentra instruyendo las diligencias correspondientes. La Policía Local de Agaete y Gáldar y los efectivos de Protección Civil colaboraron con los servicios de emergencias. Asimismo, el Centro Insular de Carreteras procedió a limpiar la vía tras el accidente.

Categoría

Islas Canarias