24h Canarias.

24h Canarias.

Sánchez tarda en decidir según CC, pero descartan elecciones.


Sánchez tarda en decidir según CC, pero descartan elecciones.

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido, ha manifestado su preocupación por la situación actual, asegurando que lo más importante es que los acuerdos firmados no se vean comprometidos, independientemente de la decisión que tome el presidente Pedro Sánchez.

En una entrevista en el programa 'Parlamento' de RNE, Valido expresó su respeto por la decisión de Sánchez de apartarse por cinco días para reflexionar sobre su continuidad al frente del Ejecutivo, aunque considera que este período es excesivo. Descartó la posibilidad de elecciones generales o una cuestión de confianza.

La diputada canaria mostró su comprensión hacia la necesidad de pausa de Sánchez, sugiriendo que todos podemos enfrentar momentos de estrés que requieren replantearse todo. Sin embargo, advirtió que si resultara ser una estrategia, cambiaría su opinión al respecto.

En cuanto a la posibilidad de una cuestión de confianza en el Congreso, Valido consideró que no sería útil y que prefiere evitar cualquier precipitación o política de ficción. Su principal preocupación sigue siendo mantener los acuerdos firmados sin riesgos para Canarias.

Valido descartó la convocatoria de elecciones generales, confiando en que el PSOE no tomará medidas que provoquen esta situación. Ante una eventual dimisión de Sánchez y la posibilidad de otro candidato socialista, la diputada prefirió no adelantar la posición de su partido, dejando la decisión en manos de la Ejecutiva Nacional.