24h Canarias.

24h Canarias.

Sánchez denuncia insultos y descalificaciones de la derecha contra el PSOE por cuestionar dogmas neoliberales.

Sánchez denuncia insultos y descalificaciones de la derecha contra el PSOE por cuestionar dogmas neoliberales.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ha arremetido contra los partidos de la derecha por "insultar" y "descalificar" a su partido y al gobierno por implementar políticas progresistas y socialdemócratas que cuestionan los dogmas neoliberales. Durante un acto de partido en Las Palmas de Gran Canaria, Sánchez enfatizó que los datos de empleo muestran que se pueden hacer las cosas de otra manera, y que solo los insultos y descalificaciones son la respuesta de la derecha debido a que no pueden hablar del ingreso mínimo vital, la reforma de las pensiones y otras políticas sociales del PSOE.

Sánchez también destacó que el quinto pilar del estado de bienestar será la vivienda y subrayó su compromiso con la construcción de más viviendas protegidas para los jóvenes del país. En este sentido, aseguró que el PSOE va a aumentar en un 50% el número de viviendas protegidas en los próximos cinco años y lo consideró importante, ya que actualmente menos del 30% de las viviendas en España están protegidas. Sánchez argumentó que la vivienda libre, defendida por la derecha, solo beneficia a los propietarios y no a los jóvenes que desean emanciparse a edades tempranas.

Asimismo, el líder del PSOE destacó la importancia del diálogo social en la paz social que se está viviendo en España y alabó el modelo de dignidad de las personas que impulsa su partido. Destacó la gestión socialista en los últimos años como el mejor aval del PSOE y aseguró que Canarias será la vanguardia de la victoria electoral que tendrán en toda España en las próximas elecciones.

Sobre la pandemia, Sánchez pidió no olvidar lo que ha sucedido y no debilitar el sistema nacional de salud. Además, instó a fortalecer el sistema nacional de ciencia y a valorar la idea de Europa, que compró la vacuna centralizada y garantizó la protección de todos los ciudadanos españoles.