24h Canarias.

24h Canarias.

Salvan a turista atrapada por ola en las Cuevas de Ajui

Salvan a turista atrapada por ola en las Cuevas de Ajui

En una dramática intervención, el helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo rescató a una joven turista de 23 años que fue arrastrada por una ola en las cuevas de Ajui, en el municipio de Pájara, en Fuerteventura. La rápida actuación de los servicios de emergencia fue fundamental para salvar la vida de la afectada, según informaron el Cecoes 1-1-2 y la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de la isla.

La situación de peligro se produjo poco antes de las ocho de la noche, cuando el 1-1-2 recibió una llamada de alerta informando que dos personas se encontraban en apuros en el mar. De inmediato, se activaron los recursos necesarios para acudir al lugar y prestar ayuda.

El despliegue de salvamento incluyó al helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo, efectivos del Grupo de Emergencias del Cabildo, ambulancias del Servicio de Urgencias Canario y agentes de la Policía Local de Pájara. Aunque uno de los afectados logró salir del agua por sí mismo y fue atendido por el personal sanitario, la joven turista continuaba en peligro en el agua.

Gracias a la rápida acción de los agentes policiales y los vecinos de la zona, se pudo mantener a flote a la turista con el uso de flotadores y chalecos hasta la llegada del helicóptero de rescate. Una vez en el lugar, los equipos de emergencia lograron evacuar a la joven y trasladarla al Aeropuerto de la isla para recibir atención médica.

La zona del rescate estaba claramente señalizada como peligrosa debido al estado del mar en ese momento. Tras ser evaluada y asistida por el personal del Servicio de Urgencias Canario, la turista fue trasladada en estado grave por hipotermia al Hospital General de Fuerteventura para recibir la atención necesaria.