Salvamento Marítimo salva a más de 530 migrantes en diez pateras en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.
En una intensa jornada de rescates marítimos, Salvamento Marítimo ha logrado salvar a más de 530 personas migrantes que se encontraban a la deriva en aguas de Lanzarote y Fuerteventura, provenientes del continente africano. Estas operaciones fueron llevadas a cabo en distintos puntos de las Islas Canarias a lo largo del sábado.
La labor de rescate comenzó cuando una de las embarcaciones fue avistada por un pesquero a 40 millas al noreste de Arrecife. Tras la movilización del equipo de Salvamento Marítimo, se logró rescatar a 54 personas de origen magrebí, incluyendo a una mujer, a bordo de esta primera patera.
Posteriormente, la salvamar Al-Nair localizó otras dos pateras con aproximadamente 50 personas cada una, una de las cuales presentaba una vía de agua. Todos los rescatados se encontraban en buen estado y fueron trasladados a Arrecife de manera segura.
Otro grupo de migrantes fue rescatado por la guardamar Concepción Arenal, después de que el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil detectara dos pateras con un total de 106 personas a unas 16-20 millas al este de Arrecife. Una embarazada y otras dos personas necesitaron asistencia médica y fueron trasladadas a la llegada al puerto.
En operaciones sucesivas, la guardamar Concepción Arenal rescató a otras dos pateras con un total de 109 personas, entre las que se encontraban dos bebés. Estos migrantes fueron localizados a unas 37 millas de Punta Mujeres y trasladados a Arrecife para recibir atención y asistencia.
Adicionalmente, la salvamar Izar rescató a 55 personas, incluyendo 5 mujeres, que viajaban en una neumática a 15 millas al sudeste de Gran Tarajal. Gracias a la colaboración con el SIVE de la Guardia Civil, se pudo llevar a cabo este rescate con éxito y trasladar a los migrantes a Gran Tarajal para su atención.
En otra operación durante la madrugada, la guardamar Concepción Arenal rescató a 111 personas que se encontraban a bordo de dos pateras en aguas de Lanzarote. Gracias a la labor de un pesquero y el helicóptero Helimer 202, se logró rescatar a estos migrantes, que fueron atendidos una vez llegaron a tierra, incluyendo a un individuo que necesitaba atención hospitalaria por patologías leves.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.