En pleno verano y una vez más, la situación migratoria en Canarias se hace presente. En la última noche, Salvamento Marítimo tuvo que intervenir y rescatar a 63 personas de una embarcación neumática que navegaba en aguas cercanas a la isla de Gran Canaria.
La intervención fue llevada a cabo por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, tras interceptar la embarcación y trasladar a los migrantes al Muelle de Arguineguín. Allí, esperaban equipos de la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) para asistir a los migrantes, quienes aparentemente se encontraban en buena salud.
Este rescate se suma a la larga lista de operaciones de salvamento que se vienen llevando a cabo en la zona durante los últimos meses, a medida que la situación migratoria en esta zona del Atlántico se ha intensificado. Pese a la labor de las organizaciones y los equipos de rescate, la situación sigue siendo crítica, y son muchas las personas que arriesgan sus vidas en busca de un futuro mejor.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.