24h Canarias.

24h Canarias.

Ruiz-Gallardón urge a PP y PSOE a mantener continuidad en políticas económicas para competir.

Ruiz-Gallardón urge a PP y PSOE a mantener continuidad en políticas económicas para competir.

El exministro de Justicia, exalcalde de Madrid y socio y presidente de Ruiz-Gallardón Abogados, Alberto Ruiz-Gallardón, ha instado a los principales partidos que se alternan en el Gobierno, PP y PSOE, a mantener una continuidad de las políticas económicas para que España sea un país competitivo.

Así lo ha puesto este jueves de manifiesto en unas declaraciones junto al economista, autor y profesor de la Universidad de Alcalá, José Carlos Díez, antes de participar en un debate sobre los desafíos de España y Canarias en el nuevo espacio geopolítico.

"En un mundo como el que estamos ahora con unas dependencias estratégicas graves que hemos visto en la situación de crisis, con la pandemia, con la guerra de Ucrania o con el COVID, tenemos que ser conscientes de que para que España sea un país competitivo tiene que tener una continuidad, no solamente en sus marcos regulatorios, sino también una continuidad en sus políticas económicas", aseguró.

Para Gallardón, la mejor forma de conseguir una continuidad es que los partidos que se han venido alternando el poder en el Gobierno tengan el máximo posible de acuerdos y de consensos, de tal forma que el inversor global que puede decidir ir a España o a Singapur "tenga claro" que va a tener una estabilidad en el tiempo en las políticas y en las normativas en el marco de la economía.

Por ello, abordó por la necesidad de consenso que existe en la actualidad al margen de quien sea el que tenga que ejercer la responsabilidad de gobierno, "cosa que decidirán los ciudadanos españoles" tras las próximas elecciones generales.

Además, rememoró la época de los Pactos de la Moncloa, ya que la política económica "es una política de Estado". "Si fuéramos capaces -continuó- de lanzar el mensaje a los inversores y a los mercados internacionales de que gobierna el que deciden los ciudadanos pero que la alternancia en el gobierno no significa un borrón y cuenta nueva, sino una continuidad como consecuencia de que las políticas implementadas han sido consensuadas".

Al respecto, el exministro hizo especial hincapié en que si los dos grandes partidos logran este consenso, "haría de España durante los próximos años un espacio extraordinariamente competitivo".