24h Canarias.

24h Canarias.

"'Robots Dreams' se corona con el Premio Quirino a la mejor película animada"

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana cerraron su séptima edición con un claro dominio español, al llevase cinco de los diez galardones entregados en San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife.

Entre los premiados destacan 'Robot Dreams' de Pablo Berger como Mejor Película y la segunda temporada de la serie 'Jasmine & Jambo' de Silvia Cortés como Mejor Serie.

Además, obras de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Portugal también fueron reconocidas en la ceremonia patrocinada por el Cabildo de Tenerife, que se retransmitió online para audiencia mundial.

'Robot Dreams', que fue finalista en los premios Oscar, cuenta la historia de amistad entre un perro y un robot en la Nueva York de los años 80. La película se llevó el premio a Mejor diseño de sonido y música original, compuesta por Alfonso de Vilallonga.

Por su parte, 'Jasmine & Jambo' se alzó con el premio a Mejor Serie por segunda vez, mientras que el cortometraje 'Lulina e a Lua' de Marcus Vinicius Vasconcelos y Alois Di Leo ganó en su categoría.

Otras producciones premiadas incluyen 'La fuga' como Mejor Cortometraje de Escuela de Animación, 'En las estrellas' como Mejor Animación de Encargo y 'The Many Pieces of Mr. Coo' como Mejor Animación de Videojuego.

El gran reconocimiento de la noche fue el Premio de Honor, otorgado a Héctor y Liliana Cristiani, descendientes de Quirino Cristiani, creador del primer largometraje de animación de la historia.

Con un jurado internacional y un total de 1,729 obras presentadas desde su creación, los Premios Quirino han logrado consolidarse como un referente en el impulso de la animación iberoamericana.