En un nuevo rescate en aguas del Atlántico, Salvamento Marítimo ha intervenido para salvar a 40 personas que viajaban a bordo de una patera, dos de las cuales lamentablemente perdieron la vida. La embarcación se encontraba a aproximadamente 140,7 kilómetros al sur de la isla de Gran Canaria, según confirmaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
El aviso sobre la presencia de la patera fue recibido por el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Las Palmas a través del buque mercante 'MV-KEN GYANT', que avistó la embarcación a unas 76 millas al sur de Gran Canaria en la noche del lunes.
Acto seguido, se activó un operativo de rescate aéreo, con dos helicópteros, y la guardamar Caliope. El Helimer 201 trasladó a una persona al Hospital Dr. Negrín de Gran Canaria, llegando a tierra a las primeras horas del martes.
Además, el Helimer 206 rescató a otras tres personas, quienes también fueron llevadas al Hospital Dr. Negrín, aterrizando en la isla a las 05.15 horas. Por su parte, la salvamar Caliope rescató a 34 personas, incluyendo siete mujeres y 27 hombres, así como a dos hombres fallecidos cuyos cuerpos fueron trasladados al muelle de Arguineguín en Mogán, arribando a las 06.30 horas.
En el muelle de Arguineguín se desplegó un amplio dispositivo sanitario para brindar atención a los inmigrantes rescatados, contando con la presencia de personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cruz Roja y Atención Primaria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.