En la madrugada de este sábado, Salvamento Marítimo ha llevado a cabo una operación de rescate en la que se han salvado a 38 migrantes magrebíes, todos varones, de una patera que se encontraba a unas siete millas de Arguineguín, en Gran Canaria.
Ha sido la Guardia Civil la que ha informado sobre las 06.00 horas al centro de Salvamento en Canarias de la presencia de un eco en aguas cercanas a la isla que podría tratarse de una embarcación irregular.
Posteriormente, Salvamento Marítimo ha contactado con el pesquero 'Nuevo Juan Santana', que se encontraba en la zona, y estos han confirmado que se trataba de una patera navegando en aguas próximas a la costa de Gran Canaria.
En consecuencia, se ha movilizado a la Guardamar Calíope para interceptar la embarcación irregular alrededor de las 07.15 horas y proceder al rescate de sus 38 ocupantes. Finalmente, el traslado ha sido al Puerto de Arguineguín, donde han arribado en torno a las 08.00 horas.
Estas personas, que han realizado una travesía peligrosa y arriesgada para intentar buscar un futuro mejor, son un ejemplo del drama humano que se vive en las costas españolas ante la llegada de migrantes y refugiados que huyen de sus países en busca de protección frente a conflictos armados, la miseria y/o la violación de derechos humanos. Una crisis que no parece tener solución en el corto plazo y que evidencia la necesidad de una política migratoria más humana y eficaz.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.