24h Canarias.

24h Canarias.

Rescatados 256 inmigrantes en aguas cercanas a las Islas Canarias.

Rescatados 256 inmigrantes en aguas cercanas a las Islas Canarias.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 de noviembre.

En las últimas horas, un total de 256 inmigrantes ha llegado a las Islas Canarias tras ser rescatados en sus aguas, un suceso que destaca la continua crisis humanitaria que enfrentan muchas personas en busca de un futuro mejor. Esta información ha sido proporcionada por fuentes de Cruz Roja y Salvamento Marítimo, quienes han estado al mando de las operaciones de rescate en la región.

Durante la noche del pasado viernes, 70 individuos fueron llevados al muelle de Los Cristianos, ubicado en Arona, Tenerife. Este grupo fue rescatado en aguas cercanas y recibió atención inmediata del dispositivo sanitario en el lugar. Entre ellos, uno de los inmigrantes requirió ser trasladado a un centro de salud debido a diversas patologías, lo que pone de relieve las difíciles condiciones a las que se enfrentan estos hombres y mujeres durante su travesía.

En otro incidente registrado antes de las 18.00 horas del mismo día, el buque Damieta Express reportó al Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas el avistamiento de un cayuco a aproximadamente 111 kilómetros al sur de Gran Canaria. Esta alerta dio paso a la activación de la embarcación Salvamar Macondo, la cual, a las 20.37 horas, logró rescatar a 45 hombres de origen subsahariano. Posteriormente, fueron trasladados al muelle de Arguineguín, en Mogán, arribando a tierra firme alrededor de las 22.40 horas.

Previamente a estos rescates, un grupo de 141 inmigrantes logró alcanzar las aguas del muelle de La Restinga, en El Pinar, El Hierro. Al igual que los otros grupos, fueron atendidos por el dispositivo sanitario que opera en la zona, donde uno de ellos fue también llevado a un centro médico debido a diferentes condiciones de salud. Este contexto refleja la urgencia de medidas que aborden tanto la crisis migratoria como las necesidades sanitarias de quienes llegan a nuestras costas en busca de seguridad y esperanza.