El viceconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha anunciado que la ministra de Juventud e Infancia del Gobierno de España, Sira Rego, visitará este miércoles, 31 de enero, el archipiélago para conocer de primera mano la "solución canaria" para la atención y distribución de los 5.150 menores migrantes no acompañados que en la actualidad residen en 66 centros que gestiona en solitario la CCAA.
Canarias se encuentra bajo una grave crisis migratoria debido a la llegada masiva de migrantes. Desde el comienzo de año, más de 6.000 migrantes han arribado a las costas del archipiélago, de los cuales 900 son menores no acompañados. Este incremento en la llegada de migrantes ha generado una gran presión en el sistema de atención y asistencia, especialmente en islas como El Hierro.
Ante esta situación, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha cancelado su agenda para reunirse con el presidente del Cabildo y los alcaldes de El Hierro y buscar una solución conjunta. Además, el Gobierno regional se ha puesto en contacto con el Gobierno central y el presidente Pedro Sánchez para abordar la crisis migratoria y encontrar una solución a la presión que está sufriendo Canarias.
El Gobierno de Canarias ha convocado a los portavoces de los grupos políticos en el Parlamento para tratar el fenómeno migratorio y buscar soluciones conjuntas. En cuanto al reparto de los menores migrantes, hasta ahora solo tres comunidades autónomas (Madrid, Aragón y Galicia) han contactado con Canarias para trasladar algunos de los más de 5.150 jóvenes que se encuentran en las islas. El resto de las comunidades autónomas están a la espera de conocer la financiación disponible antes de tomar acción.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.