24h Canarias.

24h Canarias.

PSOE propone un plan de autocaravanas en Tenerife con 350 plazas y 10 millones de inversión.

PSOE propone un plan de autocaravanas en Tenerife con 350 plazas y 10 millones de inversión.

El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato a la reelección ha presentado este viernes la propuesta del PSOE de elaborar un Plan para Autocaravanas de Tenerife, con seis zonas de estacionamiento y pernocta repartidas por toda la isla.

La cantidad de autocaravanas que alojarán serán 350 plazas aproximadamente y supondrá un coste estimado de 10 millones de euros para la realización de los trabajos y su equipamiento completo.

En concreto, detalló Pedro Martín, los ayuntamientos con los que ya se está trabajando y han comunicado su interés por albergar este tipo de emplazamientos en sus municipios son Granadilla, Arico, Los Silos, Arona, Icod de Los Vinos y La Laguna.

"Cada vez son más numerosas las familias que escogen este tipo de transporte para sus vacaciones y sus momentos de ocio; es necesario habilitar y regular su presencia en nuestra isla", valoró Martín en una nota remitida por los socialistas.

De las seis áreas, cinco están ubicadas junto a la costa. La sexta, la del municipio de Icod de Los Vinos, está en medianías, como una alternativa diferente que pueda adaptarse a todo tipo de usuarios.

Entre los servicios que acogerán las zonas de estacionamiento y pernocta de autocaravanas se encuentran zonas verdes, puntos de recarga eléctricos, zonas de sombra en las parcelas, puntos de evacuación de aguas residuales (aguas grises y negras), espacios y servicios comunes (merenderos, espacios de ocio), aseos y vestuarios.

"El punto de partida al inicio del mandato era cero. No existía ningún trabajo previo que analizara la situación de la actividad de acampada y autocaravanas en Tenerife", concretó el candidato socialista a la reelección del Cabildo de Tenerife.

Durante el último año se ha mantenido contacto con los 31 municipios de la isla, aportándoles un estudio pormenorizado de las áreas con mayor demanda sobre el territorio además de alternativas de suelo para la implantación de zonas de estacionamiento y pernocta de caravanas.

El objetivo es establecer convenios con los ayuntamientos para conseguir la cesión del suelo que permita luego acometer los trabajos de acondicionamiento necesarios para dotar a estas áreas de todos los servicios.

En paralelo a todo este trabajo, se ha venido también trabajando en la elaboración de una ordenanza insular de regulación de la actividad de acampada en la isla que, una vez concluida, se pondrá a disposición de todos los municipios para que puedan adoptarla en sus propios territorios como una fórmula para organizar y regular este tipo de asentamientos.