En una jornada dominical en el Parque Rural de Anaga, en Tenerife, Lorena López, candidata de Sumar-Nueva Canarias-bc en las elecciones europeas, resaltó la relevancia de preservar los espacios naturales y la necesidad de comprometerse con la protección y conservación del territorio.
Propuso la reforma de la Agenda Europea de Turismo 2030 para implementar una ecotasa en destinos turísticos masificados y limitar el crecimiento en áreas vulnerables con escasez de servicios públicos como el agua y la energía.
Con un 36% del territorio de Canarias designado como Espacios Naturales Protegidos, López enfatizó la importancia de cuidar estos lugares ante los desafíos del cambio climático y la sobrepoblación turística en las islas.
Abogó por establecer mecanismos de conservación, restringir los usos del suelo y abandonar un modelo turístico que afecta a la población local y agota los recursos naturales, proponiendo una ecotasa destinada a preservar la biodiversidad y los paisajes.
Destacó la necesidad de proteger los bosques de incendios y sequías, solicitando más recursos de la Unión Europea para la extinción y prevención de incendios, así como para promover la concienciación ciudadana.
Sumar-Nueva Canarias aboga por una transformación hacia un destino turístico verde, sostenible y centrado en mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de la inversión en servicios públicos, infraestructuras y protección del entorno.
Además, el programa conjunto de Nueva Canarias-bc y Sumar también incluye medidas como la conexión de hábitats naturales protegidos mediante corredores ecológicos europeos y la promoción de una Ley de Restauración de la Naturaleza rápida y efectiva.
El compromiso de ampliar la protección de ecosistemas y especies hasta cubrir al menos el 30% de la superficie terrestre y marina para 2030 refleja la ambición de Lorena López y su equipo para abordar los retos ambientales en Canarias y en Europa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.