24h Canarias.

24h Canarias.

Poli Suárez (PP): "Canarias debe ser reconocida a nivel nacional".

Poli Suárez (PP):

El secretario general del Partido Popular de Canarias y candidato al Parlamento autonómico por Gran Canaria, Poli Suárez, ha afirmado que su formación está "preparada" para gobernar en el Archipiélago a partir del próximo 28 de mayo. "Afrontamos este importante reto con ilusión y con mucha responsabilidad, es hora de volver a situar a Canarias en el mapa nacional como referente", aseguró.

Así se expresó hoy domingo durante la presentación de los integrantes de su candidatura al Parlamento regional por Gran Canaria en el Roque Nublo, "símbolo incuestionable de una isla que pide a gritos medidas urgentes para recuperar todo lo que se ha perdido a nivel social y económico, principalmente debido a una crisis brutal, la inflación que está disparada y a la nefasta gestión de unos gobiernos que no han entendido cuál es la dirección correcta para revertir la complicada situación ni cuáles deberían ser los objetivos a alcanzar para garantizar el bienestar general y el presente y futuro de nuestra gente", matizó.

Según indica el candidato popular, "la factura que está pasando a los canarios la mala gestión del Gobierno de Torres es incalculable. Ha sido una legislatura en la que hemos perdido todos, cuatro años en los que se ha gobernado de espaldas a los ciudadanos y no se ha escuchado sus necesidades y reivindicaciones".

"Gran Canaria se ha quedado atrás, esa es la percepción de la mayoría de los ciudadanos, gente que tiene que levantarse cada día planteándose cómo afrontar una complicada situación en la que se encuentran solos", insistió Suárez, señalando que se ha "retrocedido mucho durante los últimos cuatro años en empleo, derechos sociales o sanidad, y el poder adquisitivo de los canarios se ha visto mermado considerablemente".

Poli Suárez se preguntó cómo se ha gobernado "tan mal" cuando quienes están al frente de las diferentes instituciones "han tenido los mejores presupuestos", además de compartir colores políticos, tanto en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como en el Cabildo insular, Gobierno de Canarias y Gobierno de España.

"Gran Canaria y el resto de las Islas no se merecen unos gobiernos que actúan con pereza y desgana. Canarias necesita un cambio y para eso cuenta con el PP y con un proyecto vivo, que atiende a la realidad de los canarios, con el compromiso de mujeres y hombres que van a trabajar sin descanso por y para Canarias. Un proyecto consensuado con la sociedad del Archipiélago, con todos los sectores, y que lidera Manuel Domínguez, el próximo presidente del Gobierno de Canarias", auguró Suárez.

El candidato del PP al Parlamento autonómico señaló que el Plan para Gobernar elaborado por su formación contempla las medidas que Canarias requiere para "salir a flote", entre ellas, la bajada de impuestos, incentivos fiscales para generar empleo, rescate de la sanidad, así como propuestas que garanticen el futuro de los jóvenes.

Por otra parte, Poli Suárez explicó que para la presentación de su candidatura al Parlamento de Canarias por Gran Canaria "no hay lugar mejor que el Roque Nublo, una imagen que aúna a todos los municipios de la Isla y a todos los grancanarios".

"Esa fuerza que emana este emblema de la Isla, es la misma que tenemos en el Partido Popular, y la que sentimos en esta candidatura integrada por mujeres y hombres con vocación de servicio, con ganas de transformar el horizonte, apostando por una tierra que avance, por el desarrollo, el empleo y los derechos sociales; una tierra de oportunidades para todos y arrimando el hombro con quienes más lo necesitan", relató Poli Suárez.

Respecto a su candidatura, aseveró que ellos "serán el motor del cambio que los grancanarios desean; un cambio tranquilo y razonable, que contará con los mejores aliados, los grancanarios, y con el mejor socio, el PP". Defenderán los intereses de los grancanarios, una candidatura "con una apuesta clara por la sanidad, el empleo, la educación, la agricultura, el mundo rural, el deporte, el tercer sector y las infraestructuras".