En un acto de campaña en Las Palmas de Gran Canaria, la candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, arremetió contra la hipocresía del PSOE y pidió que no sea premiada en las urnas el 9J. Criticó fuertemente la postura del Gobierno y la Unión Europea frente a Israel, alegando que la ministra de Defensa, Margarita Robles, calificó la situación en Gaza como un genocidio sin que se tomen medidas contundentes al respecto.
Por otro lado, Montero denunció una supuesta estrategia golpista por parte del PP y sectores reaccionarios del poder judicial y mediático, en oposición a las leyes democráticamente votadas como la de la amnistía. En ese sentido, instó al Gobierno a defender la democracia con medidas concretas y aconsejó a Feijóo no oponerse tanto a la amnistía, sugiriendo que podría beneficiar a la pareja de Ayuso si esta resulta ser un defraudador fiscal.
La candidata de Podemos hizo un llamado a la izquierda transformadora para movilizarse en las elecciones, proponiendo reformas como la renovación del Consejo General del Poder Judicial y una ley de medios. Destacó la importancia de pasar de los titulares a la acción para evitar que la derecha golpista se imponga y llamó a una posición ética y de principios a la hora de ejercer el voto, incluyendo propuestas para combatir la especulación inmobiliaria en la UE.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.