24h Canarias.

24h Canarias.

Pestana destaca el clima de convivencia y respeto político en Canarias.

Pestana destaca el clima de convivencia y respeto político en Canarias.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha destacado la buena convivencia entre las fuerzas políticas del archipiélago, afirmando que está "garantizada" a pesar de las pintadas que aparecieron en la sede del PSOE de La Laguna en Tenerife este jueves. Las pintadas contenían alusiones al exdiputado socialista investigado por el 'caso Mediador', al que llaman 'Tito Berni'.

Ante los periodistas, Pestana subrayó que la democracia de Canarias está muy consolidada y que se basa en el respeto de todas las fuerzas políticas que concurren a ella. Si bien este tipo de situaciones se han producido en otras ocasiones, el delegado espera que no tengan consecuencias que vayan a más.

En general, el clima de convivencia en Canarias es "más que garantizado” y las relaciones entre los partidos suelen ser cordiales, incluso en períodos de batallas electorales como el actual. Pestana recalcó que cada uno debe exponer lo que quiere para la sociedad canaria, pero siempre desde el respeto y el normal desarrollo de las libertades de cada partido.