24h Canarias.

24h Canarias.

Persiste la incansable búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos en la costa de Gran Canaria.

Persiste la incansable búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos en la costa de Gran Canaria.

Las autoridades han reanudado la búsqueda de dos jóvenes de 16 y 17 años que desaparecieron el viernes 8 de marzo mientras pescaban en Las Coloradas, en Las Palmas de Gran Canaria. Han pasado nueve días sin noticias de los chicos, por lo que continúan los esfuerzos para encontrarlos.

El operativo de búsqueda cuenta con la participación de agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, la Policía Nacional, la Guardia Civil en una embarcación patrullera, los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y la Unidad de Tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), incluyendo unidades de drones.

Los GEAS de la Guardia Civil ampliaron la búsqueda recientemente, adentrándose en oquedades de 30 metros de longitud en un fondo submarino volcánico lleno de cuevas y rajones. Se han inspeccionado áreas como La Catedral, La Vaca, El Becerro y Punta Gomero, visualizando fondos de hasta 60 metros en recorridos de tres millas, aprovechando las buenas condiciones meteorológicas.

La Guardia Civil también se suma al dispositivo con una patrullera del Servicio Marítimo y una unidad aérea, todo coordinado a través de un Puesto de Mando Avanzado. Los jóvenes desaparecieron después de ir a pescar y no regresar a la hora acordada, activando la alarma y dando inicio a la búsqueda el 8 de marzo a las 19.15 horas, según el Cecoes 112.