En un esfuerzo por promover el turismo en la isla de Tenerife, cinco periodistas estadounidenses están visitando el destino gracias a una colaboración entre el Cabildo y Turismo de Tenerife. Estos profesionales, que trabajan en medios como USA Today, Esquire y Wine Enthusiast, tienen la tarea de descubrir y compartir los encantos de la isla a través de sus publicaciones.
Lope Afonso, vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, ha destacado la importancia de Estados Unidos como mercado preferente para Tenerife: "Hemos fortalecido nuestra conexión con este mercado emisor a través de diversas acciones y tenemos la intención de ampliar la línea aérea que conecta Tenerife Sur con Nueva York. Antes de la pandemia, habíamos logrado aumentar la llegada de visitantes estadounidenses en un 76%. Nuestro objetivo es consolidar y seguir creciendo en este mercado".
La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, ha resaltado el trabajo realizado en la promoción del destino en el mercado estadounidense, logrando captar el interés de los viajeros hacia Tenerife: "Seguiremos avanzando en esta dirección, consolidando la apuesta de la aerolínea United Airlines con su vuelo directo a Tenerife y reactivando el tráfico de pasajeros hacia la isla".
Durante su estancia en la isla, los periodistas han tenido la oportunidad de disfrutar de diversas actividades, como hacer senderismo, avistar cetáceos en Los Gigantes, degustar vinos en Bodega El Lomo, visitar la Cueva del Viento en Icod de los Vinos y conocer la historia de Garachico y Puerto de la Cruz.
Entre los periodistas participantes se encuentran Vicki Denig, especializada en vinos y viajes; Rachel Belkin, con experiencia en viajes, negocios, tecnología y estilo de vida; John Sizemore, escritor y fotógrafo de viajes; Jesse Scott, enfocado en la industria gastronómica; y Katie Jackson, escritora de viajes de lujo y gastronomía. Todos ellos colaboran en reconocidos medios como Decanter, Departures, Food & Wine, Liquor.com, BBC, National Geographic Traveler, Lonely Planet, Time Out Miami, Thrillist, Travel + Leisure, USA Today, Esquire y Outside.
La presencia de Tenerife en Estados Unidos también se ha visto fortalecida a través de acciones promocionales, como la asistencia al Virtuoso Travel Week de Las Vegas en agosto. Durante este evento, el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha tenido la oportunidad de conectar con más de 5.000 agentes de viajes de lujo, así como con importantes empresas del sector.
En general, la promoción de Tenerife en Estados Unidos y Canadá se ha llevado a cabo a través de diversas campañas conjuntas con compañías aéreas, turoperadores y asociaciones turísticas. Estas acciones han contribuido al creciente interés por la isla entre los viajeros estadounidenses, como muestra el aumento del número de visitantes procedentes de este país en los últimos meses.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.