24h Canarias.

24h Canarias.

Nuevo hotel de cuatro estrellas en La Oliva con casi 1.000 plazas autorizado en Canarias.

Nuevo hotel de cuatro estrellas en La Oliva con casi 1.000 plazas autorizado en Canarias.

En el día de hoy, el Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado la propuesta de autorización administrativa previa para la construcción de un nuevo hotel de cuatro estrellas en La Oliva, Fuerteventura.

Este paso es fundamental antes de que el Cabildo de Fuerteventura otorgue la autorización definitiva, ya que se evalúa si el proyecto cumple con los estándares de calidad y eficiencia energética requeridos.

La Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias establece que las autorizaciones previas solo se concederán para plazas de alojamiento turístico en algunas islas, como Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, como requisito previo para las licencias urbanísticas de nuevos establecimientos de alojamiento.

Estos hoteles, así como otros tipos de alojamiento turístico, deben cumplir con ciertos estándares de calidad y servicio que aseguren un impacto ambiental mínimo en aspectos como el ahorro de agua, la contaminación acústica y lumínica, y la gestión de residuos, según lo establecido por el Gobierno.

Además, deben cumplir con requisitos de densidad, equipamiento, infraestructuras y servicios que promuevan un modelo de excelencia y ecoeficiencia.

Según la documentación presentada, el hotel se ubicará en una parcela de 66.352 metros cuadrados y contará con 478 unidades y 956 plazas de alojamiento.