24h Canarias.

24h Canarias.

Nuevas oficinas de atención turística se sumarán al Paseo de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria

Nuevas oficinas de atención turística se sumarán al Paseo de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria ha ampliado su servicio de información turística con la inauguración de dos nuevas oficinas en el paseo de Las Canteras, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y con mayor afluencia de turistas y residentes durante todo el año.

A partir de este verano, el paseo cuenta con dos puntos de información turística, uno en la zona de La Cícer, en la llamada Plaza de Churruca, y el otro en la zona de La Puntilla, junto a la Plaza de Saulo Torón, según ha informado el Ayuntamiento.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, señaló que era el momento de llevar a cabo esta "mejora cualitativa", ya que el paseo de Las Canteras, debido a su importancia tanto turística como ciudadana, merecía una ampliación en el servicio de información turística en dos zonas que lo demandaban debido al alto flujo diario de personas.

En concreto, destacó que Las Canteras y su paseo reciben una media de 65.000 personas al día, por lo que con la apertura de estas dos oficinas estratégicamente ubicadas se puede satisfacer ampliamente la demanda existente.

Asimismo, añadió que el Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria contempla estas mejoras, y también establece que la atención a los turistas debe evolucionar hacia espacios más accesibles y digitalizados, adaptados a los turistas actuales que buscan una atención personalizada y eficiente.

Las nuevas oficinas, gestionadas por la empresa City Expert, presentan un diseño en el que destaca la nueva marca del destino: Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad de Mar y Culturas. Además, disponen de una pantalla de información táctil y un mapa grande de la isla de Gran Canaria.

El horario de atención de los nuevos puntos de información turística se mantiene durante todo el año, de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas. El equipamiento de Saulo Torón, en La Puntilla, cierra de 14:00 a 15:00 horas; y el de La Cícer de 15:00 a 16:00 horas.

Por último, se prevé también la apertura de otro punto de información en la Plaza de Hurtado de Mendoza, en uno de los quioscos históricos de la popular Plaza de Las Ranas.