El Cabildo de Tenerife se ha comprometido a mejorar la seguridad de más de 20.000 estudiantes que atraviesan la rotonda del Padre Anchieta a diario con la instalación del innovador Anillo Peatonal.
La presidenta de la corporación insular, Rosa Dávila, destacó la importancia de esta iniciativa que busca mejorar la movilidad en la zona y agradeció el esfuerzo de los técnicos que participaron en el traslado del primer módulo de los once previstos.
Para Dávila, esta mega estructura representa un cambio fundamental en términos de movilidad, ya que no solo resolverá los problemas de tráfico en la rotonda del Padre Anchieta, sino que también garantizará la seguridad de los miles de estudiantes que transitan por la zona a diario.
Además, la presidenta resaltó que este proyecto es clave para acabar con los congestionamientos en la zona y en toda la autopista TF-5, enlazando el centro de La Laguna y el municipio de El Rosario.
Asimismo, destacó que el Anillo Peatonal no solo será una pasarela, sino que se convertirá en un verdadero icono de Tenerife, con un diseño premiado a nivel nacional e internacional.
El diseño de la pasarela, a cargo de José Romo, reconocido ingeniero de caminos, ha sido galardonado con premios de prestigio como los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019.
Las obras en la rotonda del Padre Anchieta comenzaron en 2021 y fueron adjudicadas a la empresa Obras Huarte Lain S.A por un valor de 8,8 millones de euros.
El proyecto consiste en una estructura en forma de anillo de 100 metros de diámetro, sustentada por soportes puntuales y con una longitud total de 314 metros, lo que mejorará significativamente las condiciones de seguridad vial en la zona muy transitada por universitarios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.