Noemí Santana abandona el cargo de Consejera de Derechos Sociales para presentarse como candidata de Sumar por Las Palmas.
La consejera de Derechos Sociales en funciones del Gobierno de Canarias, Noemí Santana (Podemos), ha anunciado este jueves que deja su cargo para liderar la candidatura de Sumar al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas.
En una carta divulgada a través de las redes sociales ha indicado que ha sido "un honor" desempeñar ese cargo durante la última Legislatura y lo deja "con la seguridad" de haber garantizado más derechos a la población y haber mejorado los indicadores socioeconómicos. "Nunca hubo en Canarias tantas personas protegidas", ha agregado.
Ha reconocido que le hubiera gustado seguir mejorando la vida de los canarios desde el Gobierno regional "pero, desafortunadamente no será así", subrayando que han sido "años duros" de mucho aprendizaje y en los que se dejaron la piel para lograr una Canarias "más justa e igualitaria".
Santana ha recordado que, además de las labores ordinarias de su departamento, han tenido que gestionar también una pandemia, una erupción volcánica, una crisis migratoria y las consecuencias de la invasión de Ucrania.
Por ello, ha agradecido el trabajo y esfuerzo de los empleados públicos de la Consejería y los cargos políticos y también de "la gente" que con su voto permitió la llegada de Podemos al Ejecutivo autonómico.
Asimismo ha agradecido el apoyo de su familia durante esta "batalla" y ha avanzado que seguirá luchando "en otras trincheras por un país mejor". "A seguir la senda que nos marcó Eduardo Galeano: avanzar siempre hacia la utopía", concluye la misiva.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.