24h Canarias.

24h Canarias.

Nira Fierro, líder progresista, asume la presidencia del Grupo Parlamentario Socialista en Canarias

Nira Fierro, líder progresista, asume la presidencia del Grupo Parlamentario Socialista en Canarias

El ministro de Política Territorial y secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha realizado un importante anuncio este jueves en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata del nombramiento de Nira Fierro como presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la cámara regional.

Esta decisión se ha tomado durante la Ejecutiva extraordinaria que ha celebrado el partido. Torres, en declaraciones a los periodistas, ha comunicado la nueva dirección del grupo parlamentario después de su nombramiento como ministro y su salida de la presidencia del grupo.

En cuanto a la portavocía del grupo, Sebastián Franquis seguirá desempeñando ese papel, mientras que Rosa Bella Cabrera mantendrá su puesto como portavocía adjunta. La vacante que deja Fierro será ocupada por Elena Máñez.

Estos cambios en el grupo parlamentario se estrenarán en los próximos plenos, que serán de gran importancia debido a las enmiendas parciales a los presupuestos y a otros asuntos relevantes en cuanto al posicionamiento del PSOE.

Torres ha querido dejar claro que seguirá siendo el secretario del partido en Canarias, a pesar de estar "en otro lugar". Además, ha enfatizado que el PSOE es el partido ganador de las elecciones en Canarias, y no solo el principal partido de la oposición, sino también el que cuenta con más diputados.

Por esta razón, ha destacado la importancia de continuar trabajando para convertirse en la fuerza política líder en Canarias y alcanzar la presidencia del Gobierno regional y de varios cabildos.