24h Canarias.

24h Canarias.

Mujer rescatada en Tenerife tras ser retenida y maltratada durante más de un mes

Mujer rescatada en Tenerife tras ser retenida y maltratada durante más de un mes

En un acto heroico, el inspector de Policía Local de La Laguna (Tenerife), José Javier López, ha anunciado el rescate de una mujer que había sido retenida durante más de un mes por un hombre que supuestamente la maltrataba en un inmueble de Tejina.

Según relató el inspector a través de la cuenta oficial de la Policía Local de La Laguna en la red social 'X', a eso de las 11.30 horas del pasado martes, los servicios policiales recibieron una llamada de auxilio de una vecina de Tejina, quien había recibido unos mensajes pidiendo ayuda.

Varias patrullas se desplazaron al lugar y corroboraron la denuncia de la vecina, procediendo así al rescate de la víctima, que se encontraba en compañía de un hombre que intentaba ocultar la situación de violencia.

La mujer rescatada explicó a los agentes que había estado retenida en la vivienda por más de un mes, desde su llegada de Cuba, afirmando que el hombre le había quitado su pasaporte y la había maltratado repetidamente.

Tras verificar los hechos, los agentes detuvieron al hombre y lo llevaron a las instalaciones del Cuerpo Nacional de la Policía, mientras que la mujer recibió atención médica en el Centro de Salud de Tejina.

Posteriormente, la mujer fue trasladada a la Comisaría de la Policía Nacional para presentar declaración, y el hombre fue puesto a disposición judicial.

La Policía Local enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir o al menos reducir la violencia de género, calificándola como una "desgraciada lacra" que afecta a la sociedad.