24h Canarias.

24h Canarias.

Mujer investigada por la Guardia Civil por matar a golpes a su perro en La Palma

Mujer investigada por la Guardia Civil por matar a golpes a su perro en La Palma

En la localidad de Garafía, una mujer de 73 años está siendo investigada por la Guardia Civil por un delito relacionado con la protección de los animales domésticos, tras matar a golpes a su perro. Los agentes del Destacamento de Protección de la Naturaleza de la Caldera de Taburiente han iniciado diligencias en este caso.

Se sospecha que la mujer causó heridas graves a su perro con la intención de deshacerse de él, lo que finalmente resultó en la muerte del animal. El cuerpo del perro fue encontrado dentro de un saco atado con un cable en un barranco cercano a su casa. Tras recuperar el cuerpo, se realizó una necropsia que reveló lesiones compatibles con la causa de la muerte.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane. Según el artículo 340 bis del Código Penal, aquellos que provoquen la muerte de un animal doméstico pueden enfrentar penas de prisión de doce a veinticuatro meses, además de la inhabilitación para trabajar con animales y la tenencia de los mismos por un período de dos a cuatro años.