Una mujer de 43 años fue sorprendida paseando con dos búhos reales por el paseo de la Playa de las Cucharas en Lanzarote el pasado 27 de agosto, lo que llevó a la Guardia Civil en la isla a intervenir y confiscar a las aves que la mujer tenía en su dormitorio de manera irregular.
La Benemérita recibió varios avisos sobre una persona paseando con los búhos, lo que desencadenó una operación para identificar a la propietaria y constatar que los animales estaban siendo mal cuidados.
Tras colaborar con los veterinarios del municipio de Haría, se confirmó que la mujer no tenía instalaciones adecuadas para los búhos, que además eran especímenes CITES, uno de los cuales fue adquirido ilegalmente después de la entrada en vigor de la Ley 7/2023 que prohíbe su adquisición.
La mujer admitió que los animales estaban en su dormitorio y que no estaba registrada en el núcleo zoológico, incumpliendo así el Reglamento de la Ley de Protección de los Animales.
Ante esta situación, se decidió confiscar los búhos con el objetivo de velar por su bienestar, depositándolos en el Rancho Texas a la espera de la resolución del expediente administrativo.
La denuncia fue remitida a la Consejería de Ganadería y a los Ayuntamientos de Teguise y Haría para que tomen las medidas correspondientes en este caso de tráfico ilegal de especies protegidas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.