24h Canarias.

24h Canarias.

Matt y Mara ganan el premio Lady Harimaguada de Oro en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Matt y Mara ganan el premio Lady Harimaguada de Oro en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

En Las Palmas de Gran Canaria, el jurado de la vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Cine ha entregado el premio Lady Harimaguada de Oro al largometraje canadiense 'Matt and Mara' de Kazik Radwanski. El fallo se dio a conocer en el Auditorio Alfredo Kraus, donde Marina Sanna, Samal Yeslyamova y Sidney Cadot-Sambosi destacaron la capacidad del director para abordar problemas y situaciones de relaciones complejas y universales.

La película ganadora se proyectará de nuevo el domingo en Cine Yelmo Las Arenas. Otro filme destacado fue 'Explanation for Everything' de Gábor Reisz, galardonado con la Lady Harimaguada de Plata por su inmersión en la sociedad húngara y la complejidad de las cuestiones políticas que aborda.

En la categoría de Mejor Interpretación, el jurado premió a Minh-Châu por su papel en 'Cu Li Không Bao Gi? Khóc'. Además, se otorgó una mención especial a 'Through the Graves the Wind Is Blowing' por su capacidad para reflexionar sobre la historia a través del humor.

'Paradise' se llevó el Premio del Público por su capacidad para unir e inspirar a través de la diversidad del mundo. En la sección de cortometrajes, 'Cuatro hoyos' de Daniela Muñoz Barroso fue reconocido por su autenticidad y encanto.

En el apartado de Banda Aparte, 'Malqueridas' de Tana Gilbert recibió el premio por su mirada compasiva en un entorno hostil. 'On the Go', de María Gisèle Royo y Julia de Castro, fue premiado por su singularidad y frescura en la narrativa y la cinematografía.

Otros premios destacados incluyeron la mención especial a Trenc d'Alba de Anna Llargués y el Premio Richard Leacock al Mejor Largometraje para 'La hojarasca' de Macu Machín en Canarias Cinema. En el apartado de Premio de Distribución Digital 104, 'El Canto de los Años Nuevos' de Alexander Cabeza Trigg fue reconocido por su reflexión sobre la identidad de la isla a través del tiempo.