24h Canarias.

24h Canarias.

Mato (PP) aboga por garantizar la exención permanente de pago de emisiones en la UE para Canarias.

Mato (PP) aboga por garantizar la exención permanente de pago de emisiones en la UE para Canarias.

En las Palmas de Gran Canaria, el 18 de mayo, el eurodiputado del Partido Popular y candidato en las elecciones europeas, Gabriel Mato, ha expresado su firme compromiso por lograr una exención permanente del pago de emisiones del transporte en la UE para Canarias.

En un comunicado, Mato destacó la necesidad de un trato diferenciado para el archipiélago dentro del sistema de comercio de emisiones del transporte aéreo y marítimo, que sea compatible con su modelo económico y proteja la conectividad de las islas.

Mato subrayó que gracias al trabajo realizado por el PP en la Eurocámara, se logró una exención del 100% hasta el año 2030 para el transporte aéreo, tanto interinsular como entre las islas y la Península, lo cual ha sido vital para la economía y el turismo de Canarias.

En cuanto al transporte marítimo, el eurodiputado agregó que se obtuvo una exención del 50% hasta 2030 para los trayectos a la Península y del 100% para los interinsulares, además de eximir a Canarias del pago de derechos de emisión en ciertas rutas.

Por último, Mato anunció que se seguirá negociando con las instituciones europeas para ampliar las excepciones para Canarias y se buscará que el Gobierno de España destine parte de los fondos obtenidos a través de estos reglamentos para mitigar los posibles impactos negativos en las islas.