24h Canarias.

24h Canarias.

Masiva llegada a Canarias: más de 900 personas rescatadas en 14 pateras en las últimas horas.

Masiva llegada a Canarias: más de 900 personas rescatadas en 14 pateras en las últimas horas.

Un total de 14 pateras han llegado a Canarias con 908 personas a bordo entre la tarde del pasado jueves, 12 de octubre, y la mañana del viernes, 13 de octubre, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En la mañana de este viernes, Salvamento Marítimo ha interceptado cuatro embarcaciones irregulares con 435 migrantes, de los cuales 60 han sido trasladados al puerto deportivo de Las Palmas de Gran Canaria y otros 80 a Arguineguín, en el municipio de Mogán (Gran Canaria).

Además, otras 217 personas se han dirigido al puerto de Los Cristianos, en Arona (Tenerife), y 78 al puerto de La Restinga, en El Pinar (El Hierro).

Estas embarcaciones y las personas a bordo se suman a las 473 que fueron localizadas en 10 pateras durante la tarde y noche del 12 de octubre, incluyendo dos que llegaron por sus propios medios: una a Arrecife (Lanzarote) con 54 personas y otra a Antigua (Fuerteventura) con 58 migrantes.

Después de recibir asistencia sanitaria en la zona, cuatro de los migrantes llegados durante la tarde y noche del 12 de octubre han sido trasladados a centros hospitalarios, uno de ellos en estado grave.