El gobierno regional de Canarias ha anunciado que un total de 61 efectivos especializados partirán hacia Valencia este domingo para colaborar en las tareas de achique, desagüe y limpieza de zonas inundadas, en respuesta a la petición realizada por la Generalitat valenciana y el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) del Ministerio del Interior.
Este equipo de trabajo está conformado por bomberos de los consorcios de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, así como miembros del Grupo de Emergencias y Salvamento, Equipos de Intervención y Refuerzo de Incendios Forestales (EIRIF) y Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIFOR) del Cabildo de Tenerife.
La coordinación técnica estará a cargo del subdirector de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Canarias, Néstor Padrón. Además, la expedición contará con la cobertura sanitaria del Servicio de Urgencias Canario (SUC), desplazando un médico y dos enfermeros para atender cualquier contingencia.
El equipo llevará drones, material de apoyo logístico y sanitario para realizar trabajos de achique, desagüe y limpieza de zonas inundadas, incluyendo motobombas, electrobombas y material sanitario para asistencias médicas. También se trasladará un Puesto de Mando Avanzado (PMA), un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del SUC y varios vehículos del Consorcio de Gran Canaria por barco.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.