24h Canarias.

24h Canarias.

Más de 450 personas de seguridad estarán presentes en el partido Las Palmas vs Alavés.

Más de 450 personas de seguridad estarán presentes en el partido Las Palmas vs Alavés.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha informado que alrededor de 435 efectivos de seguridad privada y policiales serán los encargados de garantizar la seguridad en el partido de fútbol que se llevará a cabo el próximo sábado, 27 de mayo en el Estadio de Gran Canaria, entre la UD Las Palmas y el Deportivo Alavés. Pestana destacó que se trata de un partido declarado de "alto riesgo" debido a que ambos equipos se juegan el ascenso a Primera División.

En este sentido, el dispositivo de seguridad estará compuesto por unos 225 efectivos y auxiliares de seguridad privada de la UD Las Palmas; 140 agentes de la Policía Nacional, así como brigadas de información y equipos de apoyo en caso de algún incidente. Además, la Policía Nacional desplegará las tres unidades de la UIP, incluidas las ubicadas en Tenerife; 60 agentes de seguridad ciudadana de la Policía Local y diez efectivos de la Guardia Civil de Tráfico que ayudarán a controlar el tráfico en coordinación con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

De igual manera, el estadio de la UD Las Palmas, con una capacidad para 32.400 personas, estará lleno, por lo que se ha decidido que los seguidores del equipo vasco estén "encapsulados" en una zona específica del estadio. Asimismo, se les aconsejó que lleguen a los alrededores del campo de fútbol "unas dos horas antes del comienzo del encuentro", para que puedan estar cómodos en las zonas de servicios y restauración.

La zona reservada para los aficionados del Alavés es para unas 550 personas, aunque se han confirmado la presencia de unos 300, entre peñas y simpatizantes. El objetivo, según Pestana, es que "no haya malos ejemplos como hemos visto en estas últimas fechas en las competiciones españolas de fútbol, sino todo lo contrario, que haya dos aficiones que se encuentran, se disputa un partido de fútbol, que haya el mejor partido de fútbol que recordemos y que gane el mejor".

Por otro lado, se han discutido posibles lugares para celebrar la victoria del equipo, teniendo en cuenta que se quiere evitar "un caos". En este sentido, tanto la Policía Local como la Policía Nacional están coordinando el dispositivo y se busca un lugar seguro para el equipo y los aficionados en caso de que se produzca el ascenso.

Pestana ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos y a la necesidad de llamar a los teléfonos de la Policía Nacional o Policía local en caso de detectar cualquier incidente.