24h Canarias.

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Marichal respalda el turismo en Canarias y defiende a los turistas ante críticas por su comportamiento en espacios protegidos.

Marichal respalda el turismo en Canarias y defiende a los turistas ante críticas por su comportamiento en espacios protegidos.

En una declaración reciente, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha respondido a las críticas dirigidas hacia los turistas y el turismo debido a las infracciones cometidas en espacios protegidos de Canarias. Marichal asegura que estas críticas solo generan un sentimiento de rechazo hacia los turistas y las empresas que forman parte de la industria turística, las cuales trabajan arduamente día a día.

En un artículo de opinión, Marichal enfatiza que la mayoría de los visitantes son respetuosos con el medio ambiente, y aquellos que no deben ser sancionados por su comportamiento, independientemente de su nacionalidad. Propone incrementar la vigilancia, capacitar a más profesionales en la protección de espacios naturales, educar en el respeto al medio ambiente y sancionar a aquellos que incumplan las normas, sin importar su procedencia.

El presidente de Ashotel lamenta que en el debate sobre el modelo económico y turístico de Canarias, algunos representantes públicos hayan decidido culpar a los turistas y al turismo. Destaca la necesidad de identificar las áreas de mejora en lugar de atacar al turismo, señalando que muchos problemas en la isla no son responsabilidad de los visitantes.

Marichal reconoce el malestar existente en Canarias y asegura que el sector hotelero está dispuesto a dialogar para abordar los desafíos y oportunidades del turismo en la región. Subraya la importancia de corregir errores sin culpar al turista, recordando que más del 40% de la población canaria depende de esta industria.

Desde Ashotel se ha iniciado un proceso de diálogo multidisciplinario para abordar los retos y oportunidades del turismo en Canarias. Marichal insta a evitar el enfrentamiento y trabajar juntos para mejorar la actividad turística en beneficio de la sociedad y el sector.

El presidente de la patronal insiste en la importancia de no empeorar la situación con discursos incendiarios y en la necesidad de no culpar a los turistas, recordando que todos somos turistas en algún momento. Destaca la importancia de la empatía y el diálogo en lugar de la confrontación y el señalamiento.