24h Canarias.

24h Canarias.

Manuel Domínguez pide un cambio político en Canarias.

Manuel Domínguez pide un cambio político en Canarias.

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha asegurado que su partido ha percibido un deseo de cambio en las Islas Canarias que ha sido demandado por la ciudadanía del archipiélago. Él ha afirmado que el PP se presenta como la alternativa real de gobierno ante la desidia y la mala gestión del Ejecutivo de Torres durante los últimos cuatro años.

El presidente de los populares de Canarias se ha expresado así durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura popular al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en La Palma. En este acto, también han participado el vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán; el presidente insular del PP y candidato a la Presidencia del Cabildo palmero, Mariano Zapata; y el expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Domínguez ha asegurado que Canarias necesita un cambio de rumbo político que solo puede ser liderado por su partido para revertir el fracaso generado por Ángel Víctor Torres y sus aliados en los sectores de sanidad, vivienda, derechos sociales y en el sector primario.

Por otro lado, el presidente del PP de Canarias ha tenido palabras de reconocimiento para los compañeros de su partido en La Palma durante y después de la reciente erupción volcánica. Domínguez ha opinado que han sido un ejemplo de cómo responder ante momentos muy críticos y ha destacado la auténtica vocación de servicio que tiene su partido hacia la sociedad.

El candidato a la Presidencia del Cabildo insular, Mariano Zapata, ha asegurado que su partido cumplirá lo que promete y ha mostrado su convencimiento de que el PP será la fuerza más votada en La Palma en las próximas elecciones.

El vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, ha indicado que las elecciones del próximo mes de mayo pueden marcar una nueva línea de salida en ayuntamientos, cabildos y comunidades autónomas y ha afirmado que es la oportunidad de dar carta abierta a lo mejor y hacer una enmienda a la totalidad de todo lo que ha restado en la actual legislatura.

Por su parte, Mariano Rajoy ha resaltado la labor realizada por Noelia García Leal y Mariano Zapata durante la crisis volcánica en La Palma. Rajoy ha afirmado que estas autoridades han actuado con generosidad, diligencia y rapidez para resolver los problemas de la gente.

En el mismo acto, la candidata a la alcaldía de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha destacado su apuesta por un municipio con oportunidades para todos y ha asegurado que trabajará por sacar adelante numerosos proyectos que demandan los vecinos. García Leal ha señalado su deseo de ser alcaldesa de todos los ciudadanos, liderando un equipo de mujeres y hombres que tienen grabado en la piel el compromiso de estar cerca de los vecinos y atender sus verdaderas necesidades.