24h Canarias.

24h Canarias.

Los tiburones serán los protagonistas del International Ocean Film Tour que comienza en Las Palmas de Gran Canaria

Los tiburones serán los protagonistas del International Ocean Film Tour que comienza en Las Palmas de Gran Canaria

En un emocionante anuncio, se reveló que el International Ocean Film Tour conmemorará su décimo aniversario con el estreno de una gira que destaca a los tiburones como protagonistas destacados. Esta increíble travesía comenzará el domingo 2 de junio a las 19.00 horas en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, prometiendo una experiencia inolvidable para todos los amantes de la vida marina.

La organización del evento ha compartido que los tiburones, una especie tan antigua como los propios árboles de la Tierra y esencial en el ecosistema marino, han sido la pasión de Karlos Simón durante más de 35 años. En relación al cortometraje 'Olders than trees', dirigido por la aclamada ganadora del Oscar Pippa Ehrlich, este décimo aniversario del festival de cine sobre los océanos más destacado del continente contará con la presencia del buceador y experto en tiburones, Karlos Simón, quien compartirá su extenso conocimiento con la audiencia en el estreno de la gira nacional en Las Palmas de Gran Canaria.

Como invitado especial en esta presentación, Karlos Simón destaca por su larga trayectoria dedicada a la exploración de estos fascinantes animales, sumergiéndose en los mares y océanos como empresario de turismo de buceo y aventura, cámara submarina, colaborador en diversas series de buceo, director de documentales, experto en tiburones y, sobre todo, aventurero.

En esta primera proyección del festival de cine sobre los océanos en España, Karlos Simón compartirá con el público su valiosa experiencia y sus conocimientos sobre las características únicas que convierten a estos majestuosos habitantes de las profundidades en unas de las especies más enigmáticas del planeta.

Pero Simón no estará solo en este evento, ya que también se contará con la presencia de la doctora en Ecología Aplicada de la Universidad de Cádiz, divulgadora científica y CEO de Buceo ConCiencia, Maibe Hermoso. Apasionada por los océanos y destacada defensora de su protección, Hermoso es además fundadora y directora de Ocean Eyes, una plataforma de colaboración entre buceadores y científicos dedicada al estudio de los fondos marinos de Chile.