24h Canarias.

24h Canarias.

Los Reyes muestran su solidaridad en la visita a las zonas impactadas por el incendio en Tenerife.

Los Reyes muestran su solidaridad en la visita a las zonas impactadas por el incendio en Tenerife.

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, llevarán a cabo mañana una visita a la isla de Tenerife con el objetivo de conocer de primera mano el impacto del devastador incendio forestal que ha asolado la zona en los últimos meses. Este incendio, que aún no ha sido completamente extinguido y ha sufrido reactivaciones, ha afectado a más de 14.000 hectáreas y ha abarcado un perímetro de 90 kilómetros a lo largo de 12 municipios.

La visita de los Reyes, que estarán acompañados por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, comenzará a las 12.00 horas en el Mirador de Chipeque, en Santa Úrsula. Allí, se reunirán con los alcaldes de los municipios afectados y con los técnicos responsables del incendio para escuchar de primera mano su experiencia y sus necesidades.

Más tarde, a las 13.00 horas, los Reyes se trasladarán hasta el municipio de Arafo, lugar donde se originó el incendio, para mantener un encuentro en la Asociación Cultural y de Recreo con representantes de los sectores económicos perjudicados por el desastre. En esta reunión también participarán entidades vecinales y voluntarios, quienes han desempeñado un papel crucial en las labores de recuperación y apoyo a las comunidades afectadas.

Por la tarde, a las 17.30 horas, se llevará a cabo un acto de homenaje en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, en Santa Cruz de Tenerife. En este evento se reconocerá y aplaudirá la labor de las dotaciones de emergencia, los efectivos de lucha contra incendios, los colectivos implicados, los colegios oficiales y las corporaciones locales que han intervenido desde el inicio de este incendio forestal.

La visita de los Reyes de España demuestra el compromiso y la solidaridad para con las comunidades afectadas por esta catástrofe natural. Además, es una oportunidad para mostrar su apoyo y gratitud hacia todas las personas y organizaciones que han trabajado incansablemente para controlar y superar esta tragedia.