24h Canarias.

24h Canarias.

Los alcaldes del PP en Canarias abogan por la "igualdad plena de todos los ciudadanos españoles"

Los alcaldes del PP en Canarias abogan por la

Los alcaldes del Partido Popular en Canarias se han unido a una iniciativa nacional para reafirmar su compromiso con "la igualdad de todos los españoles". En un acto celebrado en Santa Cruz de La Palma, los populares han expresado su preocupación por las decisiones injustas y arbitrarias adoptadas por el PSOE para asegurar los votos independentistas y mantenerse en el Gobierno de España.

En el evento, la vicesecretaria de Movilización y Afiliación del PP de Canarias, Sonsoles Martín, y el diputado nacional y alcalde de la capital palmera, Asier Antona, leyeron un manifiesto en el que se destacaba que la Ley de Amnistía que se está tramitando y otros privilegios impuestos por el independentismo están alterando gravemente las reglas democráticas. Según el manifiesto, el Gobierno de Sánchez ya no prioriza el interés general, sino que cede ante las demandas de los partidos separatistas.

El coordinador general de los populares en Canarias, Jacob Qadri, señaló que están preocupados por las políticas sectarias y partidistas del Gobierno de Sánchez, impulsadas por sus socios independentistas. Estas políticas ponen en riesgo la gobernabilidad del país y generan desequilibrios que afectan a comunidades autónomas, provincias y municipios en áreas importantes como la gestión de recursos, la igualdad de oportunidades y los servicios públicos.

Qadri también criticó la situación de que prófugos de la justicia lideren el país y decidan el futuro de los españoles, así como la condonación de la deuda a Cataluña en perjuicio de otras comunidades autónomas. Además, denunció la postura del Gobierno de Sánchez de considerar que existe "terrorismo bueno", cuando todos los actos terroristas deben ser investigados y condenados.

Por último, Qadri mencionó la intención del Gobierno central de transferir a Cataluña todas las competencias en materia de inmigración, criticando el abandono al que ha sido sometida Canarias frente a la crisis migratoria durante los últimos cinco años. Según Qadri, el Gobierno no ha proporcionado los recursos ni los medios necesarios para hacer frente a esta situación y no ha renovado su compromiso con la agencia europea Frontex, siendo el único país de la Unión Europea en no hacerlo.