24h Canarias.

24h Canarias.

Llegan 125 migrantes a Canarias.

Llegan 125 migrantes a Canarias.

En las últimas horas, 125 migrantes han llegado a las islas de Fuerteventura y Tenerife, según ha anunciado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias. Esta situación pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando en políticas migratorias más humanitarias y justas.

Salvamento Marítimo rescató en la tarde de ayer una neumática con 56 migrantes al sur de la isla de Fuerteventura. Posteriormente, los inmigrantes fueron trasladados al muelle de Gran Tarajal. Por otro lado, un total de 69 migrantes llegaron por sus propios medios al muelle de Las Galletas de Arona, en Tenerife. El personal sanitario atendió a los inmigrantes, debiendo trasladar a cinco personas, una de ellas de carácter grave, a diferentes centros sanitarios.

Estos sucesos demuestran la complejidad de la situación migratoria en la zona, donde cada vez más personas se ven obligadas a arriesgar sus vidas en el mar. Es necesario que se aborden las causas de estas migraciones forzadas y se ofrezcan vías seguras y legales para aquellos que huyen de la violencia y la pobreza en sus países de origen.