24h Canarias.

24h Canarias.

Listas del Congreso y Senado de Canarias aprobadas por Ferraz con Héctor Gómez como candidato.

Listas del Congreso y Senado de Canarias aprobadas por Ferraz con Héctor Gómez como candidato.

El Comité Federal del PSOE ha ratificado de manera unánime las listas para las elecciones generales en Canarias. Dichas candidaturas no han sufrido cambios y tienen como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife al ministro de Turismo y exportavoz socialista en el Congreso, Héctor Gómez.

Los acompañantes de Gómez en su candidatura son Alicia Álvarez, Sergio Matos, Asunción Esther Rodríguez, Jonay Quintero, María Teresa Cruz Oval y Andrés Carmona. Los suplentes son Isidora González Brito, Héctor Ruiz y Concepción Gutiérrez.

Por otro lado, Dolores Corujo, actual presidenta del Cabildo de Lanzarote en funciones, encabeza la lista del PSOE por la provincia de Las Palmas. El segundo y tercer puesto lo ocupan Luc André Diouf y Ada Santana Aguilera, secretaria general de Juventudes Socialistas de Canarias, respectivamente. Gustavo Santana, actual viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias en funciones, aparece en cuarto lugar, seguido por Davinia García, Gabriel Corujo, María Jesús de la Cruz y Alberto Guevara. Inmaculada Vega y José Francisco Duque son los suplentes.

Los candidatos del PSOE al Senado son Francisco Manuel Fajardo Palarea (Lanzarote), Ramón Morales y Marta Saavedra (Gran Canaria), Paloma Hernández (Fuerteventura), Pedro Martín y Marta Arocha (Tenerife), Kilian Sánchez (La Palma), Juan Rafael Zamora (El Hierro) y José María Morales (La Gomera).