En San Sebastián de La Gomera, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha hecho un llamamiento a mantener la "unidad canaria" para hacer frente a la crisis migratoria que afecta al archipiélago.
Durante su intervención en las Jornadas Colombinas, Curbelo resaltó la difícil situación de los servicios de atención y acogida en las islas.
En este sentido, destacó la necesidad de fortalecer los recursos y la urgencia de una respuesta por parte de Europa para abordar esta realidad.
Curbelo lamentó la falta de apoyo de Europa, calificándola como una "administración lenta que sufre de sordera", a pesar de las repetidas solicitudes de ayuda.
Asimismo, subrayó que la respuesta a la migración africana no puede ser responsabilidad solo de una comunidad autónoma o de un solo país, sino que debe ser una decisión colectiva.
El presidente del Cabildo instó al presidente de Canarias a no flaquear en el esfuerzo por mantener la unidad y responder a este "drama humano".
Por último, abogó por modificar la Ley de Extranjería y aplicar el sentido común en la política para poner fin a la difícil situación en la que se encuentran casi 6.000 niños y niñas en las islas que carecen de cuidado por parte de nadie.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.