El Cabildo de Tenerife ha celebrado el avance en las labores de extinción del incendio forestal en la zona norte de la isla, gracias a las primeras lluvias registradas durante la jornada de ayer viernes.
Se estima que ha caído un promedio de 25 litros por metro cuadrado en los puntos principales de reactivación del fuego, ubicados en El Sauzal y Santa Úrsula, lo cual ha facilitado los trabajos de los equipos de extinción.
El operativo Brifor, conformado por 67 personas distribuidas en tres turnos, ha llevado a cabo labores de vigilancia en las áreas afectadas con el objetivo de localizar y sofocar los puntos calientes del incendio.
Durante la noche, se mantuvo un contingente para seguir vigilando la zona, mientras que las previsiones meteorológicas para el fin de semana indican lluvias en el norte de la isla, lo que permitirá continuar avanzando en las tareas de extinción.
A pesar de la llegada de las lluvias, el Cabildo recuerda que el fuego subterráneo sigue activo, por lo tanto, está prohibido transitar por las áreas afectadas debido al riesgo que representa, tanto por la posible presencia de fuego como por el peligro de caída de árboles y suelo calcinado, que podría hundirse al pisarlo.
En el resto de la isla, se permite realizar actividades ordinarias en los montes y espacios naturales protegidos, siempre y cuando se cumplan las leyes, reglamentos y medidas preventivas de incendios forestales establecidos, así como las normas de los espacios naturales protegidos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.