MADRID, 6 de diciembre. Este sábado, la UD Las Palmas y el Rayo Vallecano se enfrentarán a un crucial desafío en su lucha por evadir la zona de descenso en LaLiga EA Sports 2024-2025. Ambos clubes se verán las caras con adversarios que también necesitan urgentemente puntos: el Real Valladolid y el Valencia, quienes ocupan el último y penúltimo puesto en la tabla, respectivamente.
El Estadio Gran Canaria será el escenario inaugural de la jornada sabatina, acogiéndose al enfrentamiento (14:00 hora peninsular) entre una UD Las Palmas que muestra una mejoría notable y un Real Valladolid que atraviesa un periodo complicado, llegando al encuentro sin un entrenador fijo.
La transformación en el equipo grancanario se ha producido gracias al nuevo liderazgo de Diego Martínez, quien ha logrado reanimar al club. Desde su incorporación, ha dirigido ocho encuentros en Liga y Copa del Rey MAPFRE, de los cuales solo ha perdido dos ante rivales de alto calibre como el Atlético de Madrid (2-0) y el RCD Mallorca (2-3). Las Palmas ha cosechado cuatro victorias en la liga, incluyendo una sorprendente victoria a domicilio contra el líder, el FC Barcelona.
Este resurgimiento ha llevado a Las Palmas a abandonar la última posición, sumando 15 puntos y colocándose en un prometedor décimo cuarto lugar. Sin embargo, están a solo dos puntos de la zona de descenso que actualmente ocupa el RCD Espanyol, lo que resalta la importancia de los próximos partidos, especialmente en casa, donde aún no logran brillar con un solo triunfo ante su afición.
Por su parte, el Valladolid llega a este duelo en medio de una crisis, marcada por la reciente destitución de Paulo Pezzolano. Bajo su dirección, el equipo no pudo evitar el descenso hace dos temporadas y ahora busca estabilizarse con Álvaro Rubio como entrenador interino. Durante esta semana, Rubio guió al equipo en un difícil partido de copa que terminó con una victoria ante el Real Ávila (2-3).
El conjunto blanquivioleta se encuentra en la última posición con solo nueve puntos en su haber. Necesitan urgentemente revertir su suerte, con solo dos victorias en lo que va de temporada y apenas un punto de los últimos 15 disputados. La clave para una recuperación pasará por mejorar en la zona ofensiva, donde han anotado solo cinco goles a domicilio, y en la defensa, que ha encajado más de dos goles por partido.
De manera positiva, el Valladolid recupera a Raúl Moro, su jugador más influyente en ataque, quien se perdió el enfrentamiento contra el Real Ávila por molestias físicas. Se espera que recupere su puesto titular en la banda izquierda, aunque aún no está claro quiénes serán sus compañeros en el ataque, siendo Mamadou Sylla e Iván Sánchez los principales candidatos.
En el Estadio de Mestalla (18:30 horas), el Valencia CF, que se encuentra en una situación preocupante con 10 puntos y dos partidos pendientes, se medirá ante un Rayo Vallecano que, aunque cuenta con 16 puntos, también atraviesa dificultades.
El equipo valencianista busca reforzar su posición ante su afición y conseguir tres puntos vitales que les ayuden a alejarse de la zona de descenso sin depender de los dos partidos que aún tienen pendientes contra el RCD Espanyol (18 de diciembre) y el Real Madrid (2 de enero).
El Valencia llega a este encuentro tras otra derrota a domicilio contra el RCD Mallorca (2-1), continuando su búsqueda de la regularidad. Sin embargo, ante un rival directo y que ha mostrado debilidades en sus salidas, intentarán aprovechar su solidez en Mestalla, donde han tenido un desempeño ofensivo mejorado en comparación a sus números en general, como se evidenció en el partido contra el Real Betis (4-2), donde comenzaron a establecer su estadio como un fortín.
El Rayo Vallecano, en contraste, está atravesando uno de sus momentos más difíciles de la temporada, experimentando una eliminación en la Copa del Rey MAPFRE ante el modesto Unionistas de Salamanca, superado en un partido ajustado (2-3).
El equipo franjirrojo ha encadenado tres derrotas consecutivas en Liga (Las Palmas y Athletic Club en casa, y Sevilla fuera), lo que les mantiene peligrosamente cerca de la zona de descenso. Con un próximo enfrentamiento contra el Real Madrid, los hombres de Andoni Iraola saben que necesitan urgentemente sumar puntos para respirar un poco mejor. A pesar de que su defensa se ha mostrado sólida de visitante, su falta de creatividad en ataque ha sido notable.
Las Palmas se enfrentará al Valladolid bajo la dirección de Díaz de Mera Escuderos (C.C-Manchego) a las 14:00. Otros duelos de la jornada incluyen el Betis contra el FC Barcelona, supervisado por Muñiz Ruiz (C.Gallego) a las 16:15, y el Valencia contra el Rayo Vallecano, encabezado por Munuera Montero (C.Andaluz) a las 18:30. También se cerrará la jornada con el Girona recibiendo al Real Madrid, bajo la mirada de Gil Manzano (C.Extremeño) a las 21:00.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.