24h Canarias.

24h Canarias.

Las Palmas triplicará los aparcamientos para motos con Jimena Delgado del PP.

Las Palmas triplicará los aparcamientos para motos con Jimena Delgado del PP.

La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha propuesto duplicar el número de plazas de estacionamiento para motos en la ciudad y llevar a cabo el "mayor plan de asfaltado de la historia de la ciudad". Durante un recorrido en moto por las calles del municipio, Delgado afirmó que la movilidad urbana no solo se trata de guaguas, taxis, patinetas o bicicletas, sino que también se deben considerar las motos como un medio de transporte ágil, eficaz y que no ocupa mucho espacio.

En Las Palmas de Gran Canaria, hay más de 30.000 motos censadas y, según la candidata del PP, la ratio de plazas de estacionamiento es de una por cada 17 motos, mientras que en Madrid es de 1:10 y en Barcelona de 1:4. Además, Delgado destacó la importancia de abordar el estado de las vías y calzadas de la ciudad, ya que en su opinión, no se ha hecho nada en los últimos años y esto genera graves problemas de seguridad.

La candidata del PP también señaló que las motos pueden ser una fuente de empleo en la ciudad, ya que se necesitan más mecánicos especializados en motos. Asimismo, destacó que apostar por la moto como medio de transporte puede contribuir a crear una ciudad más limpia y sostenible.

El Partido Popular lleva desde 2012 promoviendo la cultura de la moto en Las Palmas de Gran Canaria, con acciones como la creación de más plazas de aparcamiento, una aplicación específica para motos, la creación de zonas avanzadas para motos en los cruces semafóricos o la Feria de la Moto -Motown-. Sin embargo, Delgado considera que se ha avanzado de forma insuficiente y que es necesario recuperar el tiempo perdido y seguir potenciando la moto como medio de transporte en la ciudad.