24h Canarias.

24h Canarias.

Las lluvias provocan 124 incidencias en Canarias

Las lluvias provocan 124 incidencias en Canarias

En las últimas horas, el 112 Canarias ha recibido un total de 124 incidencias derivadas de las intensas lluvias que azotan las islas desde el viernes hasta la tarde del sábado. La mayoría de los incidentes reportados están relacionados con desprendimientos de tierra y caída de piedras en la zona norte de Gran Canaria, el macizo de Anaga en Tenerife, así como en distintos puntos de La Palma, La Gomera y El Hierro.

Las carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide por La Esperanza y La Orotava, al igual que los accesos al Roque de Los Muchachos en La Palma, han sido cerrados debido a la presencia de placas de hielo en la calzada y nieve.

Las alertas por desbordamiento de alcantarillas han sido emitidas en varios municipios del norte de Gran Canaria, La Oliva y Teguise en Fuerteventura, San Bartolomé y Arrecife en Lanzarote, y en la zona metropolitana de Tenerife, El Rosario, Candelaria, Arafo y Güímar.

Además, se han registrado incidentes relacionados con la necesidad de achique de agua en viviendas de Gran Canaria, Tenerife y algunos municipios del norte de la isla, así como problemas de suministro eléctrico en el norte de Tenerife y Barlovento en La Palma.

Por otro lado, la Dirección General de Emergencias de Canarias ha decidido ampliar la alerta por lluvias a la isla de Tenerife a partir del mediodía del sábado, en base a la información brindada por la Agencia Estatal de Meteorología y el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En conclusión, la situación de alerta por lluvias abarca actualmente las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, mientras que en el resto del archipiélago se mantiene la situación de prealerta por inclemencias climáticas. La población debe mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades para enfrentar estos fenómenos meteorológicos extremos.